Zapatos hechos de tela de coco ganan concurso del Minedu

Zapatos hechos de tela de coco ganan concurso del Minedu

Zapatos hechos de tela de coco ganan concurso del Minedu

30 de Noviembre del 2017 - 11:26

Sector organizó feria para exhibir propuestas en favor del emprendimiento y la revalorización de los recursos naturales.

El proyecto que consiste en fabricar calzado de dama a base de tela de coco fue uno de los ganadores de la Feria Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo e Innovación, que organizó el Ministerio de Educación (Minedu).

El novedoso y original calzado fue desarrollado por los alumnos del Centro de Educación Técnica Productiva (Cetpro) N.° 007 Andrés Araujo Morán de Tumbes como una alternativa ecológica, que elimina la humedad y el exceso de sudor de los pies.

Otro creación ganadora fue un sistema de automatización para la reutilización del agua de duchas y de lavabos en hogares, que fue presentado por los alumnos del IEST José Abelardo Quiñones, también de Tumbes. 

El evento, que exhibió innovadoras propuestas en favor del emprendimiento, la revalorización de los recursos naturales y la solución de problemas socio-económicos, fue organizado por la Dirección de Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística del Minedu.

Daniel Alfaro, responsable de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, señaló que "los proyectos contribuyen a revalorar la formación técnica y tecnológica al presentarla ante los estudiantes como una opción real de vida que les puede servir para alcanzar el éxito personal y profesional".

OJO CON ESTO: 

Venezolanos en Perú: más de 20 fueron asaltados y estafados bajo nueva modalidad

Encuentran gusanos en conservas de pescado de conocida marca

Conoce cómo se elabora la conserva de pescado peruana en planta de Chimbote (FOTOS)

¡Fuerte! Alertaron tarde sobre conservas con gusanos

HAY MÁS...


ojo