Zika: ​Retiran piscinas para prevenir el virus y vecinos se molestan
Zika: ​Retiran piscinas para prevenir el virus y vecinos se molestan

En un trabajo en conjunto, las Municipalidades de Santa Anita, El Agustino y San Luis realizaron un operativo en zonas estratégicas para retirar las piscinas portátiles instaladas en plena vía pública, con el fin de prevenir la presencia del mosquito del Zika

Junto a efectivos policiales, sacaron los depósitos con agua que, además, no están permitidos armar en el exterior de las viviendas, según informaron las autoridades locales. 

La mayoría de los vecinos, cuyas piscinas fueron desinstaladas, se quejaron de la medida. En la calle Unión, en El Agustino, algunos se enfrentaron a los agentes municipales.  

Por otro lado, los ministros de Salud, Aníbal Velásquez, y de Ecuador, Margarita Guevara, firmaron un Plan de Trabajo Binacional para prevenir y afrontar el virus Zika, que en Ecuador ha registrado 39 casos y en Perú uno procedente de Venezuela. 

Velásquez dijo que Perú no tiene ningún caso autóctono de virus Zika, aunque sí se confirmó el caso de un adolescente venezolano que viajó por tierra desde su país hasta Lima con el virus.

El pasado 1 de febrero, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró la "emergencia sanitaria internacional" por el virus zika

TAGS RELACIONADOS