EL LÁPIZ DE ASIÁN: La tierra también protesta por Guerrero

17 de Mayo del 2018 - 20:39
» Textos: » Fotos: Internet

Columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Hasta la tierra levantó su voz y pegó el grito en el cielo por el injusto castigo de 14 meses a Paolo Guerrero, que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018. Hoy, a las 6:07 a.m., soltó un sismo de 5.5 grados, con epicentro en Mala, y ocurre en momentos en que todo el país lamenta la WADA que le hizo el TAS a nuestro querido capitán.

Recuérdese que, en el repechaje, tras el primer gol de Farfán ante Nueva Zelanda, el suelo de Lima también vibró de emoción con un movimiento subterráneo que fue definido como sismo. Ojalá este sacudón también remueva los adentros de la FIFA y permita que Paolo vuelva. Sería un terremoto de alegría de grado 9.

Dicho esto, y hablando en serio, hace bien el presidente Martín Vizcarra en pedirle a la población que se deje de vainas y participe con responsabilidad en el simulacro nacional de sismo y tsunami del 31 de mayo, a las 10:00 horas. Hay gente que toma a broma estas prácticas, ignorando que pone en juego su vida y la de su familia.

Lo bueno es que el mandatario está en la jugada y se involucra en los problemas. Anunció que se avanza en la adquisición de un sistema de alerta temprana. La prevención es la palabra clave, máxime si tenemos la amenaza de un sismo de proporciones.

ojo