Bien de salud: Beneficios de la leche de cabra

Bien de salud: Beneficios de la leche de cabra

Bien de salud: Beneficios de la leche de cabra

22 de Septiembre del 2017 - 12:22

Este alimento es considerado, luego de la leche materna, el mejor complemento nutritivo para el niño

Este alimento es considerado, luego de la leche materna, el mejor complemento nutritivo para el niño. En este artículo te revelamos los aportes que tiene en el organismo.

Ideal para personas con dificultades digestivas y que tienen intolerancia a la lactosa y a la calcina de la leche de vaca.

Provee un gran número de aminoácidos esenciales, es rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12).

Una de las cuestiones más interesantes en esta leche es la relacionada con la grasa (crema). Ello tiene gran importancia porque es más fácil de digerir que la leche de vaca.

En el caso de la leche de cabra, sus contenidos superan a los de vaca en los ácidos palmítico, oleico, butírico, mirístico y esteárico, además de los que deben su nombre precisamente a la especie caprina: cáprico, caprílico y caproico.

En ambas leches el tamaño de los glóbulos de grasa fluctúan entre 1 y 10 micras (una micra es una milésima de milímetro), el promedio del tamaño de los glóbulos en la leche de cabra es de 3 micras, frente a un promedio de 6 micras en la leche de vaca. Esta diferencia permite que se formen cuajadas más suaves y que las enzimas llamadas lipasas tengan un mejor efecto en la digestión.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 21 DE SETIEMBRE:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: ¿Qué es eritema de pañal?

Bien de salud: Yuca, fuente de hierro

Bien de salud: no sufra de insomnio

Bien de salud: Prevención en casos de desastres II

Bien de salud: Prevención en casos de desastres I

Bien de salud: Una buena nutrición física

Bien de salud: La lactancia materna

HAY MÁS...

ojo