Bien de salud: Cuidado con la próstata

Bien de salud: Cuidado con la próstata

Bien de salud: Cuidado con la próstata

25 de Agosto del 2017 - 09:44

La ingestión excesiva de grasas animales o de grasas hidrogenadas puede empeorar el cuadro hormonal

Síntomas a tener en cuenta: micciones frecuentes y urgentes, con menor cantidad de orina, con una disminución de la fuerza y bifurcación del chorro, y con sensación de ganas de orinar después de la micción.

Deben consumir alimentos ricos en estrógenos vegetales como la soya en su forma de tausí, mensí, Fu-sho y miso. Además, la salvia real, el tomillo, la cúrcuma y germinados de alfalfa.

Beber medio vaso de agua del remojo de garbanzo durante diez días seguidos al mes. Bajarse del carro cada dos horas si eres chofer, pues la próstata necesita mucha oxigenación.

Comer granada por su alto contenido de licopeno, cebolla y ajo (selenio), chicha de jora, zinc (30 mg al día), tres cucharaditas de polen al día y castañas. La ingestión excesiva de grasas animales o de grasas hidrogenadas puede empeorar el cuadro hormonal.

Tomar aceites vírgenes de primer prensado en frío y frutos secos de la máxima frescura. Ambos ricos en vitamina E, con capacidad antioxidante. En caso de consumir lácteos, el yogurt y queso de cabra son los más aconsejables.

Ejercicio: acostarse sobre su espalda, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies juntas. Subir y bajar como si hiciera abdominales.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Mochila de emergencias

Bien de salud: Tips para niños sanos y felices

Bien de salud: niños de hoy, hiper... niños

Bien de salud: El apetito y el sueño

Bien de salud: Las proteínasBien de salud: Cómo cuidar la visión

Bien de salud: Los beneficios del ajo

Bien de salud: Tips para una buena memoria

HAY MÁS...