Bien de salud: Los bebés y la música

Bien de salud: Los bebés y la música

Bien de salud: Los bebés y la música

30 de Agosto del 2017 - 15:06

Se sabe que el bebé intrauterino es capaz de oír a partir de la vigésima semana después de la concepción

Investigaciones llevadas a cabo por psicólogos ingleses demuestran que los bebés recuerdan las melodías que escucharon en el vientre materno, por lo menos hasta un año después de su nacimiento.

Se sabe que el bebé intrauterino es capaz de oír a partir de la vigésima semana después de la concepción. Además, es capaz de recordar alguna música luego del primer año de vida e incluso tener preferencia por alguna, demostrando ponerle más atención. Esto según la investigación de la Dra. Alexandra Lamont, de la Universidad de Leicester, Estados Unidos.

Entre las melodías preferidas se encuentran “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi, las versiones de Mozart para bebés y la canción de cuna de Brahams. Estas desarrollarán en mayor medida sus capacidades intelectuales o habilidades musicales a largo plazo.

Hay que tener cuidado con la hiperestimulación porque puede crear una sobrecarga informativa, causando irritabilidad y que puede concluir en una fatiga mental. Recuerde que en el vientre materno el bebé necesita varios periodos de sueño.

También se ha demostrado, en el sonograma, que los cantos gregorianos soy muy semejantes al registro de canto de las aves en la selva. Además, los mantras como el Gayatri son especialmente senadores.

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 10 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Frejol chivatito

Bien de salud: boldo para el hígado

Bien de Salud: Una verdadera conexión

Bien de salud: Cuidado con la próstata

Bien de salud: Mochila de emergencias

Bien de salud: Tips para niños sanos y felices

Bien de salud: niños de hoy, hiper... niños

HAY MÁS...