Bien de salud: Nutrición para diabéticos
Bien de salud: Nutrición para diabéticos

La  es la más común, conocida como una de las enfermedades de la civilización actual. Es genética y se desencadena por desequilibrios emocionales y nutricionales. El doctor Eduardo Flores hizo un estudio comparativo entre el poder del yacón y el cloruro de magnesio en casos de diabetes, y el resultado demuestra que el poder del magnesio es superior.

Tenemos muchos estudios que demuestran la efectividad de este mineral en casos de resistencia a la insulina, que les compartiré más adelante. Por ello, debe consumir a diario de 2 g de cloruro de magnesio dos veces al día. Además, recomiendo 30 miligramos de zinc tres veces al día; lecitina de soya, tres cucharaditas en polvo o granulada, y tres cápsulas de 1200 mg; 200 mg de cromo; y nueve tabletas diarias de levadura de cerveza.

Incorporar a la dieta el tofu o queso de soya, achicoria, arúgula, balsamina china, agregar ortiga al emoliente, tonku (hongo chino), sábila (9 centímetros) en los jugos. Y como edulcorante, la estevia es la más recomendada.

Dentro de su estilo de vida, es importante dormir temprano y hacer la siesta por ser antiestrés, sesiones periódicas de reflexología y digitopuntura, caminatas diarias de 30 minutos, llevar un curso de yoga y relajación, porque las emociones disparan el azúcar, y sesiones de acupuntura coreana o manupuntura. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...