Bien de salud: Parto y lactancia materna

Bien de salud: Parto y lactancia materna

Bien de salud: Parto y lactancia materna

06 de Octubre del 2017 - 14:19

Al momento del parto, por lo general el niño recibe un shock, ya que antes de nacer está tranquilo y feliz dentro del útero materno

Siempre me hacen muchas preguntas respecto a la lactancia materna. Mi opinión, invariablemente, es que deberían tener un enfoque más amplio y global, y que debemos empezar por tratar este tema a partir de una gestación armoniosa, la cual será precedida por un parto natural y una lactancia natural, biológica.

Al momento del parto, por lo general el niño recibe un shock, ya que antes de nacer está tranquilo y feliz dentro del útero materno, en posición de plano inclinado, flotando en el líquido amniótico, calientito, escuchando los sonidos de la arteria uterina y su propio corazón.

Cuando se inicia la labor de parto, con la primera contracción uterina el bebé siente un temblorcito, podemos compararlo con las réplicas de un temblor terrestre. De pronto, toda el agua se va y el bebé se siente fuera de su pequeño y seguro mundo.

Si la madre lo acoge inmediatamente, se sentirá seguro, pues percibirá la piel caliente de ella, su olor, y escuchará los latidos de su corazón. Luego con un pequeño movimiento encuentra el seno de su madre y empieza a succionar en armonía divina con el mandato de la naturaleza. Se inicia la lactancia y así llega la calma. Su psiquis se libera de la tensión ocasionada por las contracciones y por su paso a través del túnel o canal uterino.

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Luna llena y prosperidad

Bien de salud: Los niños deben saber qué comer

Bien de salud: El estrés en los niños

Bien de salud: Beneficios de la albahaca y la hierbabuena

Bien de salud: ¿Por qué comer orgánico?

Bien de salud: conoce los tips para tener un corazón sano

Bien de salud: Prevenir la hipertensión

HAY MÁS...

ojo