Bien de salud: Reglas de oro Parte II
Bien de salud: Reglas de oro Parte II

Tomar alimentos con gran contenido de vitamina C como el limón, naranja, kiwi, aguaymanto y camu camu, ya que contienen propiedades antioxidantes y antiinfecciosas.

Ingerir ajo, kión, cebolla. Son antibióticos naturales y se les conoce por sus propiedades antibacteriales y antivirales.

Consumir vitaminas. Especialmente la A, B, C y E, mantienen en buen estado los tejidos que recubren el interior de las células respiratorias, protegiéndolas de los virus y de los agentes tóxicos del medio ambiente.

Tomar miel de abeja. Desde la antigüedad la miel se ha utilizado como remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta, por contener sustancias que le otorgan gran capacidad bactericida y antiséptica.

Consumir tres raciones de fruta y dos de verduras al día. Con esta simple acción lograremos una mejor calidad de vida debido a un mayor ingreso de vitaminas y minerales con capacidad antioxidante.

Ingerir alimentos rojos como el pimiento, betarragas, fresas y cerezas, por su gran contenido en carotenos y vitamina A.

Evitar comidas muy elaboradas y jamás comer hasta el hartazgo porque evitará un buena digestión, lo que repercutirá en una menor absorción de nutrientes de los alimentos.

SIGUE LEYENDO: 

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:


HAY MÁS...