Bien de salud: Reglas de oro Parte III

Bien de salud: Reglas de oro Parte III

Bien de salud: Reglas de oro Parte III

06 de Septiembre del 2017 - 08:13

Tratar en lo posible de mantener el colon limpio por medio del ayuno

Evitar el azúcar refinado porque acidifica nuestro cuerpo. Consumir panela o estevia. Es importante saber que un medio ácido es el terreno más propicio para muchas enfermedades.

Tomar una cantidad adecuada de líquidos. Por lo menos litro y medio diario, pero sin llegar a su consumo excesivo. El agua ayuda a disolver la mucosidad e hidrata la mucosa respiratoria, la cual nos protege de las infecciones.

Tratar en lo posible de mantener el colon limpio por medio del ayuno, el cual se debería realizar por lo menos una vez al mes o, de ser posible, una vez a la semana

Evitar el estrés, pues en la actualidad la comunidad médica y científica en general atribuye un porcentaje elevado de enfermedades a este problema.

Tratar de mantener un buen estado de ánimo y evitar estados emocionales negativos, como la ira, el resentimiento y la culpa.

Tomar sol por sus propiedades revitalizantes. Además de la vitamina D que nos proporciona, ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Evitar el uso indiscriminado de antibióticos. Los puedes usar solo en casos estrictamente necesarios y recetados por un médico competente.

SIGUE LEYENDO: Bien de salud: Reglas de oro Parte IV

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Reglas de oro Parte II

Bien de salud: Reglas de oro Parte I

Bien de Salud: La naturaleza de la pureza

Bien de salud: Relajación para rejuvenecer

Bien de salud: Manzanas contra el alzheimer

Bien de salud: sentir la música

Bien de salud: Los bebés y la música

HAY MÁS...