Bien de salud: Reglas de oro Parte IV
Bien de salud: Reglas de oro Parte IV

Realizar masajes en los pies y manos (reflexología) mejora la circulación sanguínea, fortalece la función inmunitaria y activa los sistemas de eliminación.

Separar unos 20 minutos diarios para meditar. Se sabe que la meditación activa los centros energéticos del cuerpo, ayuda a una secreción hormonal equilibrada y fortalece nuestro sistema inmune.

Evitar cualquier tipo de drogas y energizantes (incluidos tabaco y café). Cualquier sustancia química altera nuestro sistema endocrino e inmune, lo cual se traduce en bajas defensas.

Tomar baños de mar, porque al hacerlo absorbemos -a través de la piel- muchos minerales importantes, entre ellos el magnesio, que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Evitar el uso de productos de limpieza tóxicos, ya que pueden contaminar nuestro cuerpo y, además, generan cambios en nuestro sistema endocrino. Existen buenos sustitutos caseros para la limpieza, como el bicarbonato, el vinagre y el limón.

Usar ropa holgada para lograr una buena circulación y de fibra natural para eliminar fácilmente el sudor.

SIGUE LEYENDO: 

CONSULTORIO HOY. No olvides que todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.

MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...