Bien de salud: conoce los tips para tener un corazón sano
Bien de salud: conoce los tips para tener un corazón sano

Hoy, 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y, a propósito de esta significativa, el doctor José Luis Pérez-Albela nos da unos tips de oro para mantener al principal órgano del cuerpo en óptimas condiciones.

Conoce qué hábitos dietéticos juegan un papel fundamental en la prevención y el pronóstico de males cardiacos.

Muchos estudios demostraron que algunos cambios en la dieta y en el estilo de vida reducen drásticamente el riesgo de sufrir un evento cardiovascular.

El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un infarto de miocardio o una alteración similar se reducía en un 80 por ciento combinando varias pautas como evitar fumar, realizar alguna actividad física y seguir una dieta sana.

Las normas básicas para una vida sana son ingerir pocas grasas saturadas y ácidos grasos trans, tomar más fibra, folatos y cereales, y aumentar el consumo de omega 3. La mayoría de los episodios cardiovasculares puede evitarse con hábitos dietéticos saludables.

El consumo diario de cloruro de magnesio (2 gramos) es importante para cuidar el corazón.

El sobrepeso es un factor de riesgo asociado a la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, a la hora de prevenir esta patología, no es tan importante el peso que se gana o se pierde, sino el tipo de grasas que se consume.

El auge de los productos light ha llevado a pensar que por el simple hecho de adelgazar estamos a salvo de un trastorno coronario y esa creencia es incorrecta.

MIRA EL PROGRAMA DEL 21 DE SETIEMBRE:

HAY MÁS...