Bien de salud: ¡Comamos achicoria!

Bien de salud: ¡Comamos achicoria!

Bien de salud: ¡Comamos achicoria!

22 de Noviembre del 2017 - 15:28

El más importante es el betacaroteno, que se transforma en vitamina A

Cuando estuve en Sao Paulo, en un congreso de Macrobiótica, en la cena compartieron un saltado de achicoria, una planta con propiedades similares a la arrúgala y el diente de león. Conozcamos más de sus aportes.

Potente antioxidante. Se constituye, en total, de 30 componentes antioxidantes. El más importante es el betacaroteno, que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo. Su función principal es el fortalecimiento del sistema inmune previniendo el cáncer, problemas de piel y la audición.

Muy rica en vitaminas y minerales. El consumo de achicoria ayuda a remineralizar y vitaminizar el organismo, dado su alto índice de potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Posee fibra soluble, garantiza un óptimo estado de los intestinos y sus propiedades evitan el estreñimiento, porque mejora la flora intestinal y reduce los triglicéridos.

Aumenta el apetito y favorece la digestión al estimular los jugos gástricos y estomacales, previniendo anomalías como gases y estreñimiento.

Los alimentos amargos contribuyen a digerir mejor los alimentos. En especial a las vitaminas liposolubles (A, E, D y K), que en conclusión son una gran alternativa para evitar la obesidad. 

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