Se estima que cada persona pierde entre 100 y 350 cabellos todos los días y que nuevamente van creciendo manteniendo así el mismo volumen. El se alimenta en la raíz gracias al torrente sanguíneo que carga nutrientes, sumado a ello y de acuerdo a la información genética que carga las células especializadas para este fin, crece nuevo cabello. Con la edad y la herencia, la capacidad de mantener el volumen total de pelo se pierde o se mantiene.

MIRA: Estos son los 7 errores más comunes al teñirse el cabello en casa

Pero también existen pérdidas anormales y las causas son diversas; si la pérdida es por estrés o dietética, la nutrición puede ayudar. Cuando me preguntan qué alimento se debe comer para evitar la caída, respondo ¿qué dieta está haciendo? Perder peso muy rápido y restringir alimentos, por ejemplo de origen animal, puede causar caída de cabello.

Lo primero es asegurar proteínas de origen animal como huevo, leche, carnes. También ver que no falten fuentes de biotina (yema de huevo, menestras, nueces) y que no exista anemia por falta de hierro (hígado, sangrecita, bazo). Si el motivo es estrés, la suplementación con biotina u otras del complejo B pueden ayudar, siempre bajo criterio del profesional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Pfizer confirma que su vacuna protege durante al menos 6 meses

TE PUEDE INTERESAR