Carta abierta a Ricardo Gareca
Carta abierta a Ricardo Gareca

Por: Jaime Asián

Señor entrenador de la selección, ¿sabe una cosa? Si usted logra que el equipo vaya al mundial, luego de 36 años de sufrimiento, su vida y la de más de 30 millones de peruanos no será la misma.

Usted, Gareca, se graduará como el autor de tan esperado milagro y eso, de hecho, tendrá una recompensa económica categóricamente superior, además del cariño eterno de este país pelotero por antonomasia. Y nosotros, chicos y grandes, saldremos del ostracismo y dejaremos de ser unos parias en el balompié internacional.

Usted, Gareca, se convertirá en una especie de santo con buzo y nadie querrá que se vaya. Y nosotros tendremos alegría para rato porque con esta camada de jugadores luchadores que ha formado, fácil no paramos hasta Qatar 2022.

Usted, Gareca, será el mejor ministro de economía que tenga el presidente Kuczynski porque, con la clasificación, el mercado de consumo y el turismo se incrementarán ostensiblemente. Y nosotros ya no viviremos de recuerdos, ni de los goles de Sotil y Cubillas.

Usted, Gareca, con este logro, será tentado para dirigir a Argentina, pero dirá no, porque tampoco querrá quemarse con un Messi en decadencia. Y nosotros estaremos felices de la vida porque contaremos con el “flaco desgarbado, de pelo largo y que no usa Dolce & Gabanna” que ellos nunca tomaron en cuenta pese a estar a la vuelta de la esquina.

Ya lo sabe, Gareca.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...