Por: Sara Abu Sabbah

Perder peso haciendo dietas milagrosas, como la “dieta de la sopa”, que promete que pierdas muchos kilos en poco tiempo, podrían dar resultados, pero no son sostenibles.

Si ganaste peso, las causas más probables son haber comido extra fuera de hora, servirte más de lo necesario o porque fuiste avanzando en edad y cada vez te mueves menos.

Para perder peso y que sea sostenible en el tiempo, necesitas hacer tres pasos. El primero es respetar el horario de comida y puede darse cada 3 o 6 horas, de esa manera tu cuerpo va regulando su apetito y la cantidad de comida.

Segundo, retira de tu alimentación las bebidas azucaradas, golosinas, chips y ultraprocesados que lleven octógonos de “alto en azúcar” y “alto en grasa”.

Tercero, prefiere comida casera, pero sírvete la cantidad adecuada. El almuerzo es el plato que más calorías aporta. La mitad de tu plato debe ser ocupada por las verduras, un cuarto la presa y el resto la guarnición.

Finalmente, ¡mueve el esqueleto! El cuerpo necesita ejercitarse, por lo menos, 30 minutos a diario, adicional a lo que caminas en tu rutina.