Con Ojo Crítico: A vencer a Colombia y ganar en las ánforas | VIDEO
Con Ojo Crítico: A vencer a Colombia y ganar en las ánforas | VIDEO

¡Qué tal! en busca de llegar a Qatar 2022, es un símil de lo que necesita el Perú en términos electorales y políticos. Veamos.

¿Qué necesita con urgencia el equipo de Ricardo Gareca? Ganar. No hay de otra. Una caída en casa lo dejaría fuera del mundial. ¿Qué necesita el país en la elección del próximo domingo? Que se imponga la democracia, que es el golazo que garantiza las libertades y el crecimiento económico.

¿Qué debe hacer Paolo y compañía frente a los colochos? Jugar a ganador, como ya dije, y marcar un punto de quiebre en pos de la clasificación porque en este momento estamos en la cola.

¿Qué papel le cabe al votante este 6 de junio? Garantizar el futuro de la patria, el de sus hijos, el de su familia. Es decir, desechar a ese enemigo que conlleva extremismos, estatificaciones, restricciones, pobreza, hambre, ostracismo, anarquía.

¿Y cómo derrotar a los colombianos, que no son pan comido? Apelando a nuestro estilo, a nuestra idiosincrasia pelotera, pelota al piso, inteligencia, garra; alma corazón y vida.

¿No tenemos margen de error el domingo en las ánforas? De ninguna manera. O votamos por la libertad y el progreso o nos vamos al barranco de la dictadura y el atraso. Como dice el nobel Vargas Llosa, “los peruanos no elegirán a personas, sino optarán por un sistema”. Así que ¡cuidado con el autogol! Ya es hora de poner en su sitio a los cafeteros, ¿verdad?

No los vencemos hace años en Lima y debemos recobrar ese modo victoria que nos llevó a Rusia. Para eso es necesario también que el “Tigre” vuelva a rugir desde el banco.

¿El Perú se juega el partido de su vida y está en manos de la población no terminar como Venezuela? Tal cual. En el año del Bicentenario debemos premiar al país con un mandatario que rinda tributo a la independencia, a la libertad. Acabemos con esa maldita premisa de que todo pueblo tiene las autoridades que se merece. Votemos por el presidente que necesitamos. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.