Supongamos que se hace el milagro, el Congreso aprueba el adelanto de elecciones generales al 2020 planteado por el presidente Vizcarra y el 28 de julio se van todos.

¿Ya tienen algunos nombres para el nuevo Parlamento, que tendrá solo un año de vigencia? ¿Susy Díaz? ¿Monique Pardo? ¿La guardia vieja naranja? ¿Quién? Dios nos coja confesados, ¿verdad?

Y para mandatario, qué les parece estos angelitos: , , “Popy” Olivera, el “moradito” y Daniel Salaverry, entre los que se han lanzado. Ave María Purísima, ¿verdad?

Ya en el 2021, año del Bicentenario, tendríamos que volver a las ánforas para elegir nuevos padres de la Patria y jefe del Estado. Y ese año sí podrían participar los que hoy no quieren irse: es decir Becerril, Bartra, Jorgito, Mamani, Sheput, Luz Salgado, etc.

¿Y para presidente de la República? Anoten este nombre: Martín Vizcarra. Habrá pasado un periodo y él podrá alegar que está en todo su derecho de volver a Palacio de Gobierno. La aceptación popular con que se vaya será vital en ese propósito.

Además, me animo a decir que, para esa fecha, si logran mantenerse con efectividad en la lucha contra la corrupción, Richard Concepción Carhuancho, José Domingo Pérez y Rafael Vela alguna incidencia tendrán en las elecciones. No lo olviden.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.