¡Qué tal! Una hermosa coincidencia es que hoy, día internacional de la mujer, la primera persona adulta mayor en ser en el Perú contra laen el inicio de la inmunización a gran escala, sea una carismática anciana de 104 años que suma 10 hijos, 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos.

Yo siempre digo que la vida está llena de destellos. Y uno de estos, potente, alumbró este lunes el domicilio de doña María Eudocia Araya, viuda de Montenegro, quien, sin mirar la aguja, recibió la primera dosis salvadora del laboratorio Pfizer.

Luego de la pequeña ceremonia, con presencia de Fiorella Molinelli, jefa de EsSalud, la anciana visualiza su ya longeva existencia con otro ánimo, y sus familiares también se muestran esperanzados. Doña María al toque pidió su plato favorito: tallarines rojos.

Aunque no a la velocidad esperada, cada día tenemos más peruanos protegidos contra el virus y, por ejemplo, nos alegra que ya esté en la cola la primera línea de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que lucha contra la enfermedad.

Y mientras el proceso de vacunación avanzaba, con todo el esfuerzo sanitario que eso implica, en el Congreso de la República se prendía el show, cuándo no. Esta vez, sin contemplar que es el Día Internacional de la Mujer, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, golpeó fuerte a la presidenta de la Mesa Directiva, Mirtha Vásquez, calificándola de “la peor presidente del Congreso de la historia del Bicentenario”.

✍👀 Con OJO crítico: "Alegría por vacunación, rabia contra el congreso" "Una hermosa coincidencia es que hoy, día...

Publicado por Diario Ojo en Lunes, 8 de marzo de 2021

Asu. Pese a los pedidos para que se centre en el tema en debate, García sigue despotricando contra la titular del Parlamento, inclusive habló de mujeres que solo “vienen a lamerle las botas” al Gobierno, y Vásquez, azabache, se vio obligada a suspender la sesión por unos minutos. Este es el tipo de Congreso que no queremos más. “Otorongos” que creen que el hemiciclo es su corral. Y el 11 de abril tenemos la gran oportunidad de limpiar y desinfectar al Parlamento, que alguna vez tuvo como representante a Miguel Grau, ni más ni menos. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS