Con OJO crítico: Bancos, asaltos, "marcas" y soplones │ VÍDEO

Paren las orejas: el año pasado hubo 71 asaltos a bancos a nivel nacional y, en lo que ha transcurrido de 2019, ya tenemos 16 atracos, lo que refrenda que las agencias bancarias están en la mira de los hampones.

Pregunta 1: ¿No que los bancos iban a estar mejor vigilados bajo una estrategia bien diseñada? Hasta se habló de convenios entre el Mininter y la Asociación de Bancos.

Los robabancos, mapita en mano, llegan, agreden al vigilante con sus armas, amenazan a los clientes, quitan celulares, trepan a las cajas, llenan sus mochilas y ¡a volar, joven! en la mayoría de veces en motocicletas lineales.

Un problema conexo es la proliferación de “marcas” que persiguen en el acto a los clientes que retiran buenas cantidades de dinero y hasta los matan por el botín.

Pregunta 2: ¿Cuándo caerá al menos un “soplón” de adentro, o sea instalado en el propio banco, que pone en autos a los hampones sobre la ocasional “víctima”?

Porque no me van a decir que los rateros son también adivinos y que huelen el billete.

Pregunta 3: ¿Por qué la gente sigue yendo al banco si puede hacer operaciones desde su computadora o teléfono? La prevención también juega su partido.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta el lunes.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta el lunes.