Qué tal. ¿Dónde se originó el ? Todo indica que en Wuhan, una ciudad de China, ¿verdad? La población de a pie y aquellos que navegan en las redes sociales creen que la única manera de que el gigante asiático pueda resarcirse ante el mundo es sacar ya mismo la vacuna contra la

Bueno, pues, con o sin ese grado de culpabilidad, China da trancos agigantados en los laboratorios para lograr la cura y detener la pandemia mundial.

Atención a estos datos: De las 30 vacunas con ensayos en seres humanos, nueve son chinas. Y tres de las seis que ya han ingresado en todo el mundo en la tercera y última fase de pruebas, también son del país de la Gran Muralla; dos de Sinopharm, que son las que ya están en el Perú, y la otra de la empresa privada Sinovac.

Pero ahí no queda la cosa. China ataca por todos lados. En junio, el gobierno aprobó el uso de una vacuna experimental para su ejército, desarrollada por el Instituto de Biotegnología de Beijing.

Y, luego, el 22 de julio, se utilizó una vacuna experimental en personas con profesiones de alto riesgo, entre ellos el personal médico. Así que ¡a ponerle velas a las vacunas chinas!, sobre todo a las que probarán en miles de voluntarios en nuestro país.

Es más, entendemos que se inició la marcha blanca de los ensayos clínicos con un reducido grupo de voluntarios, según informó el doctor Germán Málaga, de la universidad Cayetano. Mientras tanto, sigamos respetando los protocolos sanitarios. No bajemos la guardia, como suele decirse. La buena noticia es que las cifras de contagios y fallecidos están descendiendo y debemos mantener esa tendencia, sin ser triunfalistas, como ha pedido la ministra Pilar Mazzetti.

Que el toque de queda de los domingos y las demás restricciones que padecemos esta vez sí sirvan para frenar al virus y aguardarlo con mayores ánimos para aplicarle el pinchazo letal. Eso fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

✍👀 China quiere pagar el Covid-19 con la vacuna | Con Ojo Crítico

✍👀 China quiere pagar el Covid-19 con la vacuna | #ConOjocrítico, la columna del director de diario Ojo, Jaime Asián. "Atención a estos datos: De las 30 vacunas con ensayos en seres humanos, nueve son chinas. Y tres de las seis que ya han ingresado en todo el mundo en la tercera y última fase de pruebas, también son del país de la Gran Muralla; dos de #Sinopharm, que son las que ya están en el Perú, y la otra de la empresa privada Sinovac."

Publicado por Diario Ojo en Jueves, 3 de septiembre de 2020