Con OJO crítico: Claudio Pizarro se va entre el odio y el amor │ VÍDEO

Dicen que el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Y esta premisa se cumple cabalmente con .

El 14 y leyenda de la Bundesliga acaba de anunciar que la temporada 2019-2020 será la última de su exitosa carrera, y nosotros queremos decir algunas verdades.

En primer lugar, los alemanes no son locos para decirle “El Bombardero de los Andes”. Su palmarés de 197 goles lo avala y las tribunas del Bremen o del Bayern enloquecen por él.

Por qué tanta ojeriza de la afición peruana con “Pizago”. El alegato es que no hizo muchos goles con la . Es cierto, pero Perú anduvo ciclos, años, décadas en crisis pelotera y él no pudo acomodarse a los tiempos, a los compañeros y a los técnicos.

Messi, siendo Messi, o sea el mejor del mundo, no puede rescatar a la Argentina de la mediocridad y la gente lo sigue esperando, aunque algunos periodistas también le pegan duro.

Diga usted amigo que me ve y me escucha: ¿Cuántas veces ha gritado los goles de Pizarro en Alemania? Varias, ¿verdad? Duela a quien le duela, es el pelotero nacional con más lauros de todos los tiempos en el extranjero.

Ciertamente, Claudio se irá al descanso con dos espinas: No haber podido jugar un Mundial con la Blanquirroja. Rusia 2018 fue su última chance, pero Gareca le puso la cruz y eso de la “milonga” tiene que ver con su fastidio. Y tampoco despedirse con Alianza Lima. Y esto los íntimos tampoco se lo perdonarán.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta el lunes.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta el lunes.