Hay peruanos que se resisten a aceptar que el nos ha puesto entre la vida y la muerte y que no es un capricho del Gobierno la declaratoria del estado de emergencia por 15 días.

Señores, el COVIS-19 ya ha matado a cientos de personas en otros países y lo que el Perú está haciendo es un retiro, un aislamiento social para curarse en salud y evitar la propagación de este virus famélico.

¿Qué debe hacer la población entonces? Acatar sin dudas ni murmuraciones las directivas que se desprenden del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM porque es por su bien y el de los integrantes de sus familias.

Si tomamos con calma este trastoque temporal de nuestra rutina diaria y nos quedamos en casa el mayor tiempo posible, seguro que le pondremos #AltoAlCoronavirus y volveremos a nuestras actividades habituales.

En medio de estas restricciones, aparece una buena nueva en voz del Presidente Martín Vizcarra para las personas en estado de vulnerabilidad. Ellos, que son alrededor de 9 millones, recibirán 380 soles por estos 15 días para que acaten el estado de emergencia sin muchas complicaciones y el virus no tenga de dónde agarrarse.

Que las súplicas del papa Francisco nos ayuden a salir de esta pandemia global.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta mañana