¡Qué tal! Sin ánimo de meter miedo, ¿han visto como han subido los contagios de en los últimos días? Me puse a revisar el último informe del Minsa, del 23 de marzo a las 22:00 horas, y la situación es para ponerse a rezar.

1. Ya estamos por llegar a los 4 mil casos diarios, ahorita tenemos 3849 para ser precisos.

2. Oído a este otro dato: En la última semana se contabilizaron 11,260 personas infectadas.

3. Si los contagios siguen a más de 3 mil por día, el coronavirus sumaría más de 20 mil enfermos la próxima semana.

4. Hasta el momento el virus maldito ha cobrado la vida de 50,656 peruanos, una cifra espantosa.

5. Un número no menos importante es que tenemos 15,229 hospitalizados, de los cuales 2253 luchan en UCI con ventilación mecánica.

6. En total, los casos confirmados andan por 1′492,519. ¿Qué hacer frente a este nostradámico panorama? Lo que el Minsa repite y repite: distanciamiento físico de al menos un metro, usar mascarilla, lavarse las manos con jabón de manera frecuente, evitar las aglomeraciones y usar escudos faciales en el transporte público.

Y mucho Ojo a lo dicho por el presidente Sagasti: “En algunos distritos de Lima, el 60% de los contagiados tiene la variante brasileña”. El Instituto Nacional de Salud, vía el biólogo Óscar Escalante, precisó que Lima Este concentra el porcentaje más alto de Covid-19, provocado por la también conocida como variante de Manaos. Percy Minaya, viceministro de salud pública, apuntó que en Lima Norte la variante brasileña alcanza aproximadamente el 50% de casos.

✍👀 Con OJO crítico: Covid se mueve a ritmo de variante brasileña "¿Qué hacer frente a este nostradámico panorama? Lo...

Publicado por Diario Ojo en Jueves, 25 de marzo de 2021

Y el virus maldito no hace distingo de personas para atacar: esta mañana acabó con la vida del excongresista Manuel Dammert, quien dio una dura batalla hospitalizado en el Rebagliati, y ayer lamentamos la partida del colega Wilber Mori.

En conclusión, los contagios por coronavirus repuntan en los últimos días y los hospitales están colapsados. Los especialistas coinciden en que es el peor momento de la segunda ola. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, no dejen de cuidarse, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS