“La curva sigue en ascenso. Todavía no hemos llegado a la cumbre. Esto nos obliga a no bajar la guardia”. El inició así, este jueves, su conferencia de información sobre el caminar contagioso del .

Y es que el virus de marras sigue dando trancos inmensos, al punto que ya tenemos 572 fallecidos, 20,914 casos positivos de contagio y lo que se viene es para asustarse, cuando menos.

Así las cosas, con una espada de Damocles de este tamaño, Vizcarra anunció lo que ya estaba cantado por el Colegio Médico: la prolongación del estado de emergencia por dos semanas más, como destaca hoy el diario Ojo en su portada.

En resumen, nos vamos de cuarentena hasta el domingo 10 de mayo, Día de la Madre. Pero no solo eso. Otra vez Vizcarra metió la mano al bolsillo del Estado para ampliar el bono de S/ 760 soles y asistir ahora a un total de 6.8 millones de hogares peruanos que no tienen un ingreso mensual por planilla.

Esto, sin duda, es un gran alivio para los compatriotas beneficiados.

Yo soy de los que cree que la verdad hay que decirla sin anestesia porque, si la soterramos, después el dolor es peor. En esa línea, destacamos la sinceridad con que respondió el doctor Frank Britto, integrante del comando COVID-19, cuya jefa es Pilar Mazzetti: "En esta carrera, el virus está por delante. Nosotros estamos atrás, no muy lejos de él, pero atrás. Es por eso que hemos entrado a una disposición que en medicina se llama medicina de desastres, en donde los estándares desaparecen y establecemos nuevos para la pandemia”.

Entonces, con ojo crítico, debemos aceptar que el COVID nos lleva la delantera y, contra viento y marea, debemos ponerle una zancadilla mortal con las armas de la prevención que ustedes ya conocen.

Esto fue todo por hoy, nos encontramos en mis redes sociales, hasta mañana.


TAGS RELACIONADOS