Con Ojo Crítico
Con Ojo Crítico

, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva de 36 meses por el caso OAS, bien puede haberse estrellado al convocar al bullanguero para que encabece la lista parlamentaria de Podemos Perú, su partido.

El militar en retiro no solo tiene más voz, rollo y osadía que él, sino también mando y respuestas para todo. Y eso en política es un plus.

Luna sabe que Urresti va camino a eclipsarlo y, por eso, ensayando una mueca parecida a una sonrisa, . Qué tal cuajo, gritaban algunos transeúntes.

Ajustado por los periodistas, la pegó de santo y repitió lo que Urresti: la bancada Podemos Perú -de 11 o 12 congresistas- no blindará a nadie. ¿Serááá cierto eso?

Pero ahí no queda la irrupción de Urresti, que igual tendrá que responder un nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Se proclamó el mandamás, líder y jefe de Podemos Perú porque dizque, gracias a él y a sus 500 mil votos, han pasado la valla electoral.

“La bancada responde directamente a mí. Y no es porque yo lo haya decidido. Ese es el trato que hemos hecho con el señor Luna Gálvez”, gritó el ex ministro del Interior.

La verdad, ya con todo consumado, ahora son el hambre de poder y la necesidad de protección, respectivamente. Y por eso Luna tendrá que aguantarlo este añito, haciendo de tripas, corazón.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.