El es un maldito. No entiende de razas, nacionalidades, galones, pergaminos, estatus, clases o alcurnias. Si las medidas de prevención no son las estipuladas, sin permiso el virus se adentra en el cuerpo de Fulano, Zutano, Mengano y Merengano, con todos los peligros para la salud que eso acarrea.

De esto puede dar fe el príncipe Carlos, de 71 años, heredero de la corona británica, quien ha dado positivo a la prueba de COVID-19 y causado cierta preocupación en la Casa de Windsor.

Carlos, quien le sacó la vuelta a la carismática y fenecida Diana de Gales y ahora tiene de consorte a la manzana de la discordia, Camila Parker, sufre en carne propia los males humanos porque el único que tiene corona es papa lindo, o sea Dios.

En Perú la situación va de mal en peor, y casi es un hecho que el Gobierno de Martín Vizcarra prolongará el estado de emergencia y la cuarentena respectiva. Es decir, seguiremos inmovilizados en nuestra casa.

Según el informe del mandatario de este miércoles, la cifra de casos confirmados de coronavirus subió a 480, de los cuales 38 están hospitalizados y 18 de ellos permanecen en cuidados intensivos. Lamentablemente, la pandemia ya mató a 9 compatriotas.

Y pensar que muchos toman como juego esta plaga que en todo el mundo suma más de 20 mil fallecidos.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.