Con OJO crítico: ¿Dónde está la mejor hinchada del mundo? │VÍDEO

12 de Junio del 2019 - 12:21
» Textos:

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Sí la FIFA nos escogió como la “Mejor Hinchada” del mundo, una derrota no puede lanzarnos al piso y, en un santiamén, hacernos perder la confianza en nuestra selección peruana.

No seamos resultadistas. Frente a Colombia no tuvimos una buena tarde, además de que los cafeteros han armado un buen equipo, con el magistral James a la cabeza.

En las derrotas más que en los triunfos se ve a los hinchas de verdad, de corazón. Y hay gente que cree que ayer domingo se acabó el mundo. Esos son comodines, no son hinchas fieles.

Recordemos que este mismo equipo nos llevó a Mundial de Rusia 2018 después de una treintena de años de frustración.

Así que no perdamos la memoria y apoyemos a los muchachos de Ricardo Gareca que, seguramente, ya saldrán del marasmo y nos llenarán la boca de gol en la Copa América.

“Rara vez el hincha dice: ‘Hoy juega mi club’. Más bien dice: ‘Hoy jugamos nosotros’. Bien sabe este jugador número 12 que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros 11 jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música”. Genial la descripción de Eduardo Galeano.

Que el “cómo no te voy a querer” nunca muera.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp