Con Ojo Crítico: el gabinete ministerial de Pedro Castillo | VIDEO
Con Ojo Crítico: el gabinete ministerial de Pedro Castillo | VIDEO

¡Qué tal! En el ciberespacio circulan gabinetes ministeriales de todo calibre para el inminente Gobierno del profesor Pedro Castillo, aunque él en sus redes ya se pinta Presidente.

Unos, seguramente, la chuntan en algunos nombres; y otros lanzan propuestas interesadas, como esos jugadores que los hacen integrantes del PSG y al final terminan en un equipo de segunda. La política peruana es así de mañosa.

Bueno, pues, enterado de este flujo de supuestos ministros, el virtual presidente escribió en su Twitter lo que no dice presencialmente a los periodistas: Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario”.

En buena hora que Castillo Terrones se comprometa a revelar su primer Consejo de Ministros, y ojalá no sea vía redes sociales o enviados especiales porque esta práctica de jugar a las escondidas con la prensa no se condice con una eventual autoridad.

Recuerden que fue la congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez, quien reveló que el excongresista Hernando Cevallos será el próximo ministro de Salud. Y vaya tarea que le espera con la pandemia y el programa de vacunación. Lo mismo está pasando con la designación de Róger Nájar como posible premier.

La noticia la regó Frank Zegarra, dizque secretario de prensa del lápiz, y la firma de dicho nombramiento la acaba de poner Vladimir Cerrón con el siguiente tuit: “Róger Nájar cuenta con todo el respaldo de Perú Libre, es uno de sus mejores cuadros y no tiene ningún vínculo con el terrorismo. Si a algunos les molesta, a nosotros nos enorgullece”.

El gabinete ministerial de Pedro Castillo
Videocolumna 'Con Ojo crítico' con Jaime Asián, director de diario Ojo | Gabinete ministerial de Pedro Castillo

Por poco dice: se hace lo que yo digo y punto. Por lo demás, el maestro cajamarquino acierta al poner el atajo de que todo esto, me refiero a los anuncios ministeriales, ocurrirá cuando el máximo ente electoral, contra viento y marea, lo designe esta semana nuevo mandatario del Perú para el periodo 2021-2026, no más. Ya veremos si los nombres de marras contribuyen a darle tranquilidad al país y a los entes económicos, o todo lo contrario.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, cuídense, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS