CON OJO CRITICO | jaime Asián
CON OJO CRITICO | jaime Asián

¡Qué tal! Va quedando claro que al , y esto es un remedo nocivo de gobiernos opresores como el de Nicolás Maduro en Venezuela.

Esta mañana, por ejemplo, al ser reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en Palacio de Gobierno, mantuvo a los periodistas alejados de la ceremonia oficial, circundado por rejas y una fuerte seguridad, como si nosotros fuésemos sus enemigos o unos apestados.

No, señor Castillo Terrones. La prensa, por mandato constitucional y los usos y costumbres de la democracia, es el vehículo natural para que la población (o el “pueblo”, como le gusta repetir a usted) esté enterada de las acciones de gobierno.

Pasó lo mismo con la nocturna juramentación del Gabinete de Guido Bellido, así como con la Parada Militar por Fiestas Patrias. Estas cortapisas al periodismo se contradicen, además, con su discurso de hoy luego de recibir el mencionado reconocimiento, en el que hizo un llamado a la unidad, tanto de las FF.AA. como de la Policía y la población “para salir de la crisis económica”.

Pregunta: ¿Inclusión es maltratar a la prensa, sacándola de eventos oficiales y limitarlos únicamente a la TV oficial? Claro que no. De momento, el mandatario hace oídos sordos a las invocaciones de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y la Asociación Civil Transparencia para que su gestión permita la participación de los medios de comunicación en las distintas actividades gubernamentales.

“Los ciudadanos tienen el derecho de acceder a la información, y las autoridades y los medios de comunicación el deber de brindarla de manera libre y transparente”, demandó el primer gremio. Y el segundo incidió en que la defensa de la libertad ciudadana deber ser garantizada por el Ejecutivo, en defensa del derecho ciudadano a la libertad de expresión.

EL PRESIDENTE CASTILLO NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA
Videocolumna 'Con Ojo crítico' a cargo de Jaime Asián, director de Diario Ojo

El secretismo no es una buena política de Estado, menos en un gobierno que tiene muchas cosas por mostrar y explicar. ¿Qué es eso de ponerle cortinas al vehículo oficial en el que se moviliza? No se tape más, con el sombrero es suficiente. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS