Con OJO crítico: El principio del fin de Toledo │ VÍDEO

Este viernes definen la suerte inmediata de : si sale libre bajo fianza o si prosigue en prisión mientras se desarrolla el proceso de extradición.

Lo que queremos adelantar es que Estados Unidos “no entra en vainas”, como diría el popular “Cholo”. Toledo no ganará la calle fácilmente en San Francisco, y se le aceptan la fianza, esta debe ser de varios ceros.

Salvando las distancias y los delitos, una muestra de lo fuerte que los magistrados norteamericanos golpean el mazo o el martillo es que un juzgado de Nueva York sentenció a cadena perpetua más 30 años de yapa al narcotraficante mexicano y ex capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ni siquiera Jesús Malverde, el llamado santo de los narcos, cuya capilla se ubica en la hermosa ciudad de Culiacán, la capital del Estado sinaoelense, pudo hacer el milagro de una condena menor para “El Chapo”.

Aunque habrá apelación, estamos ante el final de un delincuente que pasa de la opulencia de los dólares sucios a una cárcel infranqueable, en la que los reos están aislados 23 horas al día.

Para la justicia del Tío Sam, no hay choros, digo cholos sanos y sagrados; solo personas que deben ser leales con su pueblo.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.