¡Qué tal!
No hay plazo que no se cumpla y pasado mañana, o sea el jueves 8 de octubre, a las 5:30 p.m., la selección peruana estará en el Defensores del Chaco en busca de iniciar su asunción hacia la gloria, que en este caso es la clasificación al mundial de Catar 2022.
Seamos sinceros, una cosa es con guitarra y otra con cajón. Dicho de otro modo, una cosa es jugar con Paolo de 9 y otra con “La Pulga” Ruidíaz o el propio Farfán. El capitán es fuerte, aguanta golpe, inspira respeto, reparte pelota y tiene gol. Lamentablemente, una fuerte lesión a la rodilla derecha lo tendrá fuera de las canchas lo que resta del año.
Felizmente, Ricardo “El Tigre” Gareca ha demostrado ser un zapatero remendón: Ante la ausencia de una pieza clave, compone el dibujo táctico y estamos seguros de que esta vez, ante Paraguay y Brasil, no será la excepción.
Además, el DT de Perú ha llamado a sangre nueva en el ataque porque sabe que nadie es eterno en el mundo y resulta imperativo ir probando a los sucesores de Paolo y “Foquita”, que ya suman 36 y 35 años, respectivamente.
En el engranaje del equipo de todos también hará mucha falta la calidad del “Orejas” Flores, a quien su equipo de la MLS le negó el permiso para defender a su selección, una acción de mala leche teniendo en cuenta lo que está en juego. Edison es el motorcito que funciona y hace funcionar a sus compañeros. Ha hecho goles fundamentales.
Y un detalle que no puede pasar desapercibido es que Perú ya venció el miedo escénico y en la clasificatoria pasada goleó 1-4 a Paraguay a domicilio, con magistral desempeño de Cueva, Flores, Ramos y todo el equipo.
De manera que vamos con fe, que nuevamente seamos la mejor hinchada del mundo pero con los gritos alojados en el corazón, sin aglomeraciones y sin espacio para que el Covid nos malogre la fiesta. ¡Arriba, Perú, carijo!
Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico pelotero, hasta mañana.