Dos temas ocupan la conversación de la clase política en general y de la calle en particular.

1. La eventual postulación de a las elecciones de enero, planteadas por el .

Siendo así, la mandamás naranja aceptaría como constitucionales las acciones del mandatario, e implicaría un hambre de poder como coraza de cara a sus problemas con la justicia. ¿Y la presidencia? ¿Ya desistió? ¿Ya es un proyecto a largo plazo?

Milagros Salazar, la vocera fujimorista, jura que ellos apoyarán lo que la jefa decida, pero cuidado con enviarla al candelero porque el votante tiene anotado lo que hizo Fuerza Popular hasta que fue disuelta por orden de Keiko precisamente.

2. Francesco Petrozzi dejó esta mañana un firmado preciso para la coyuntura:

“Están viviendo en un mundo paralelo. Lo terrible de todo esto es que el resto del país ya normalizó su vida, los niños están yendo al colegio, los jóvenes a la universidad, la Sunedu y el Gobierno cumpliendo su misión, pero ellos siguen en un universo paralelo que no le hace bien al país”.

Se refería congresistas como Becerril, que pena en el Parlamento y ataca a Vizcarra, y a la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea ante el Tribunal Constitucional, no como titular de la Comisión Permanente, sino como presidente del Congreso, que como sabemos ya está pulverizado. Se ha metido en camia de once varas.

Esto fue todo por hoy, Cierro el Ojo Crítico, hasta el lunes.