:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J27ZWJQJM5GHTF2QM3NP55HQGY.jpg)
¡Qué tal! El colombroño Jaime Bayly le preguntó a la candidata presidencial Keiko Fujimori por qué la gente joven la odia tanto y tiene alergia por ella.
Y la hija de don Alberto respondió que es porque, en los últimos tiempos, la han visto ingresar tres veces a prisión y que esas imágenes propiciaron un gran impacto y dieron la sensación de culpabilidad.
¿Será cierto eso? ¿No hubiese sido mejor ensayar un mea culpa ante los peruanos? Salvo que ella entienda que nunca metió la pata y que está limpia de polvo y paja. Y durante la entrevista en “Punto final”, la señora Keiko negó -mostrando cierto nerviosismo - que el publicista Carlos Raffo sea parte de su campaña. Lo que no esperaba es que el periodista Christopher Acosta había investigado que la casa donde se realizaba la nota era propiedad del popular “Oso Panda”.
El pez por la boca muere y, en este tramo definitorio de la campaña, cuando las preferencias empiezan a moverse, una mentira puede resultar fatal en términos electorales. “Lo que me desconcierta de la entrevista a Keiko Fujimori es su necesidad de mentir u ocultar la verdad. ¿Qué tiene de malo reconocer que es la vivienda de Raffo? ¿Es un delito que se la preste?
En cambio, su afición a la opacidad la mete en este papelón”, tuiteó con toda razón el periodista y escritor Raúl Tola. Y en estas últimas semanas, antes del 11 de abril, lo que digan o no digan los postulantes a Palacio, tendrá necesariamente un efecto en las posibilidades de pasar a la segunda vuelta. En ese sentido, algo no está funcionando en el mensaje de la mandamás de Fuerza Popular.
Si no, cómo se entiende que, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Keiko ahora esté en cuarto lugar, por debajo de Verónika Mendoza y de “Forzay”, quien ha sido destronado por Yonhy Lescano con 11.3%.
La supuesta novedad en la publicidad de Fujimori Higuchi es la reposición de “El ritmo del Chino”. Vamos a ver cómo le va. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.
NO TE PIERDAS