Algunos opinan que les dieron de su propia medicina, aludiendo el autogolpe de Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992. Lo cierto es que resulta patético ver a los ex congresistas fujimoristas intentando ingresar al .

Lo que reprobamos es que la violencia se entremezcle con la política y, por ejemplo, le hayan aplicado un¡Más respeto con las canas!

Por lo demás, los vientos empiezan a soplar a favor del presidente Martín Vizcarra: tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Alianza Para el Progreso, de los Acuña, lo reconoce como el mandatario constitucional después de haber apoyado su suspensión y el pueblo está contento con la disolución del Congreso.

Además, la decisión de que solo los integrantes de la Comisión Permanente accedan al Congreso es una llave maestra que deja fuera de juego a los que gustaban de hacer bulla en el Hall de los Pasos Perdidos.

No olvidemos también que la Conferencia Episcopal Peruana cree que este escenario “es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción”.

Es decir, se va abriendo el camino para que el próximo 26 de enero tengamos elecciones y el país recobre la calma política y social rumbo al Bicentenario, como lo merece.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.