Jaime Asián Domínguez

¡Qué tal! Como sabemos, los lagartos tienen sangre fría y, en épocas calientes, estos reptiles buscan todas las formas para nivelar su temperatura y sobrevivir a cola suelta. Nunca mejor puesto, entonces, el título del libro del periodista Carlos Paredes sobre el inefable Martín Vizcarra: “El perfil del lagarto, radiografía de un político con sangre fría”.

MIRA: Gisela Valcárcel sobre Martín Vizcarra: “Tercera dosis de vacuna para un ladrón”

Y es que se necesita eso mismo, sangre fría, para hacer lo que Vizcarra Cornejo: colita, inmunización y buenas noches los pastores, en medio de la algarabía por el triunfo de la selección en la Copa América.

El exministro Carlos Basombrío lo explica así en su cuenta de Twitter: “Vizcarra es un ladrón de vacunas. Se vacunó clandestinamente en noviembre. Mintió en eso y también luego descaradamente diciendo que ya había conseguido millones y nos dejó sin ninguna. Ahora se vuelve a vacunar, quitándole una a los que no lo están. La vida de los demás le importa un carajo”.

El expresidente de la República tuvo el cuajo de fotografiarse, mondo y lirondo, con las enfermeras luego de recibir el pinchazo con la primera dosis de Pfizer. “Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la Covid-19. Gracias a la muni de San Isidro y a EsSalud por llevar una vacunación ordenada y eficiente”, posteó Vizcarra como para que todo el mundo se entere de que en el Perú los políticos hacen los que les da la gana.

Ahora todos se tiran la pelota por no haberlo sacado del padrón de vacunación y recién el ministro de Salud, Óscar Ugarte, habla de que se excluirá a todos los implicados en el caso “Vacunagate”.

La sangre fría del 'Lagarto' Vizcarra
Videocolumna 'Con Ojo Crítico' | El expresidente Vizcarra publicó una foto tras vacunarse nuevamente. Esta es la reacción de Jaime Asián, director de diario Ojo.

Ugarte consideró que esto constituye un “aprovechamiento indebido” y expresó la indignación de su sector por dicho “comportamiento”. Qué tal joyita es Vizcarra. De momento, por su culpa, ya corre la moción para que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acuda al Pleno del Congreso a explicar qué pachó con la nueva vacunación del “Lagarto”, que parece que mantiene sus influencias en los recovecos del Estado. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, cuídense, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS