Literalmente, ocupa en este momento el sillón del presidente , quien viajó a Colombia y Brasil para una reunión de jefes de Estado de la región amazónica.

Me pregunto ¿qué cavilará la vicepresidenta enfundada en el papel de mandataria y al saberse que tiene el poder total en sus manos, como lo ha soñado siempre?

Recordemos que Aráoz fue la candidata del Partido Aprista en los comicios de 2011 y que se retiró al ver que no despegaba. O sea, la intención por la franja presidencial está.

Y Vizcarra le deja el sillón porque no tiene otra salida constitucional. Recordemos el desaire que le hizo en el desfile de Fiestas Patrias y las posteriores posturas encontradas entre ellos. En buen romance, se mastican, pero no se pasan.

Y cómo no si la vicepresidenta y congresista está en contra de casi todo lo que plantea el presidente. Ahora mismo ha despotricado otra vez de la iniciativa de adelantar las elecciones generales al 2020.

Parece que Mercedes Aráoz quiere ser la primera presidenta del Perú y ganarle por puesta de mano a Keiko Fujimori, que ya lo intentó dos veces y busca ir por la tercera, o a Verónika Mendoza.

De momento, que disfrute de Palacio de gobierno.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, buen fin de semana.