¡Qué tal! Luego del “Debate definitivo”, organizado por América Televisión y Canal N, tenemos un mejor conocimiento de los cinco candidatos con mayor simpatía popular, lo que en términos de competencia se llama FODA (fortalezas y debilidades).

Una conclusión inicial que avizoramos es que , postulante de Acción Popular, no refrendó -con propuestas convincentes- el primer lugar que ostenta en las encuestas. La noche del domingo le pincharon el globo populista que suele exhibir, no solo por las preguntas puntuales de los conductores, sino también por la arremetida de los demás competidores, sobre todo de Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, que fue abastecida de misiles de largo alcance.

Encima, Urresti, postulante de Podemos Perú, apelando a toooda su calle, lo refundió con la frase: “Lescano quiere compararse con Belaunde y con las justas llega a ‘Vitocho’”.

Buenísima. Lescano sí fue rápido y le aplicó un jab a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, al responderle sobre el agradecimiento que le hizo el sanguinario Abimael Guzmán en un libro.

“Yo fui presidente de la comisión de visita a los penales, su grupo también estuvo ahí, visité a los corruptos del fujimorismo en la cárcel, a los terroristas y a los reos comunes. Lo que usted hace es guerra sucia”. La dejó calladita. ¿Y qué decir de Forsyth? Que Urresti lo agarró de piñata y que lo mejor fue su despedida: “¿Cómo van a ser la solución si ellos son el problema? Es el tiempo del pueblo.

✍👀 Con OJO crítico: “Muertos” y “heridos” en debate de candidatos Luego del “Debate definitivo”, organizado por América...

Publicado por Diario Ojo en Lunes, 22 de marzo de 2021

Es el tiempo de sanar las heridas, de tener un país más justo, seguro y con más oportunidades”. Gol. Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, le tuvo miedo al debate, pero Verónika le pegó tremendo bazucazo: “Quería decirle en su cara que debe 28 millones al Estado, pero se ha corrido”.

Literalmente, lo bajó del tren. En conclusión, hemos escuchado ideas, pero también puyazos, no obstante, el próximo 11 de abril ya no iremos a votar a ciegas. Ya sabemos de qué pie cojean los candidatos a Palacio de Gobierno. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS