¡Qué tal! Lo tangible, más allá de simpatías o animadversiones, es que no está haciendo una buena segunda vuelta. Veamos. Se salió con su gusto de tener un debate en Chota, con su gente, y, a decir de las últimas encuestas, como la de hoy de CPI que prácticamente habla de un empate técnico, Keiko Fujimori ganó a domicilio, pese a que en varios foros la criticaron por la frase “tuve que venir hasta aquí”, como si Chota estuviese en Marte.

Además, ha sido notoria su negativa a debatir bajo el formato del JNE, y el “no te corras, Pedro, no te corras”, endilgado por la candidata de Fuerza Popular, ayudó a que dé su lápiz a torcer, aunque todavía no se sabe si aceptó los cuatro careos (incluidos postulantes a vicepresidentes y equipos técnicos), como plantea el ente electoral. La pregunta es: ¿Qué denota esta sintomatología de la negación? Sigamos.

Si la revelación de Carlos Álvarez, de que lo amenazan de muerte por imitarlo (-y también a su yunta, Vladimir Cerrón-) le pareció un chiste, Castillo sí debe preocuparse y hasta pedir disculpas al respetado Juan Carlos Oblitas por trastocar un video suyo en favor de Perú Libre. El “Ciego” ya dijo en forma contundente: “Imagínense si ahora que no están en el poder están haciendo esto, lo que harían si llegaran al poder”. Oblitas no entra en vainas. De otro lado, sumado a todo esto, el candidato del lápiz exhibe mal genio y falta de tino en sus discursos.

¿Lo escucharon cuando estuvo en Bagua y vociferó que a él no le van a poner la agenda? Se mostró totalmente iracundo, desaforado. Vino después la respuesta de que el enfoque de género no es su prioridad y, finalmente, la irrespetuosa invitación a Keiko Fujimori para debatir en la puerta del penal Santa Mónica de Chorrillos. ¿A eso llama “palabra de maestro”?

✍👀 Con OJO crítico: Pedro Castillo solo le lleva una nariz a Keiko "Más allá de simpatías o animadversiones, es que...

Publicado por Diario Ojo en Lunes, 10 de mayo de 2021

Repetimos, en ocasiones, en la puerta del horno se quema el pan. O se chamusca. Ese 34% contra 32% de CPI debe tenerlo más rabioso. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, que la política no haga que nos olvidemos de los protocolos sanitarios, hasta mañana.