¡Qué tal! que acarrea gritos de admiración y también otro tipo de emociones no tan santas, como acaba de revelar la propia Inspectoría de la Policía Nacional.

¿Qué pasó? Resulta que, luego de romper fuegos en TikTok hace 19 meses con su monumental figura, cuando todavía estaba en actividad, la bella suboficial despertó la “curiosidad” de sus compañeros por saber más su hoja de vida.

Y, bajo ese entusiasmo y motivaciones oníricas seguramente, empezaron a rastrearla ingresando su nombre completito en la base de datos institucional. Están comprometidos 513 uniformados, entre ellos 5 coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes, quienes la stalkearon auscultando su legajo de cabo a rabo a pesar de que no era objeto de una investigación que así lo ameritara.

¿Y cuál es el pecado de estos policías que ocuparon tiempo divisando a la coleguita? Para Inspectoría es una intrusión que conlleva a una conducta funcional indebida, calificada como falta grave y que se castiga hasta con un año en situación de disponibilidad.

Asu, toma mientras, aunque el abogado de algunos de los investigados argumenta el interés público de esa pesquisa. Gracioso el defensor. Estos oficiales y demás implicados ya empezaron a desfilar por la dependencia mencionada y les puede costar caro meter los dedos donde nadie les ordenó. Si bien, al poco tiempo, Jossmery Toledo pidió su pase al retiro y empezó a elevar la temperatura aún más en la aplicación y en su vida diaria, la indagación ha seguido su curso.

La expolicía ahora es una reina del show, una influencer de Chollywood y balnearios. Esto nos trae a la memoria a Lady Bardales, exescolta del “Cholo” Alejandro Toledo y con quien se le vinculó sentimentalmente.

Policias 'stalkearon' a Jossmery Toledo
Videocolumna 'Con Ojo crítico' a cargo de Jaime Asián, director de Diario Ojo.

Menos mal que la hermosa chiclayana, en ese tiempo teniente de la PNP, pudo sacudirse de esos demonios, ingresó a la iglesia cristiana, se casó, ya tiene familia y es feliz en la gracia de Dios. Muchos dirán que las comparaciones son odiosas y les doy toda la razón. Jossmery Toledo no tiene nada que ver con Lady B. y viceversa. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, cuídense, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS