Aunque a veces parecía nadar contracorriente, como el salmón, rumbo a la boca del oso, el presidente da vuelta al calendario 2019 con 56% de aprobación ciudadana, según una encuesta de Ipsos publicada este lunes por El Comercio.

Para ser sinceros, se trata de una buena cifra para el mandatario que ya quisieran tener la Comisión Permanente o el Poder Judicial, por ejemplo, que registran una desaprobación de 66% y 65%, respectivamente.

Cierto es que ha descendido en apoyo popular después del histórico 79% que logró luego de cerrar el Congreso de la República, no obstante, registra todavía un importante respaldo de la gente que debería corresponder mostrando una dosis mayor de obras y trabajo eficiente en temas sustanciales, como la inseguridad, el reflote de la economía y la reconstrucción en el Norte.

En cada uno de sus discursos, Vizcarra habla de que gobierna por y para el pueblo. Bueno, pues, manos a la obra señor Presidente. Cómo es posible que inaugure el Hospital de Jaén y que este continúe como un elefante blanco, mientras los pacientes esperan sentados con sus enfermedades encima.

Los entrevistados por las encuestas lo hacen concertador y dialogante. Entonces, menos palabras y más presupuesto para las obras importantes.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta mañana.