Ciertamente, la cartera de Economía y Finanzas es vital en el engranaje del Gobierno y la confianza que el país debe garantizar a la gran inversión.

En ese sentido, en la renovación del Consejo de Ministros, ahora bajo la batuta de , la expectativa pasaba por saber quién era el o la elegida por el presidente para manejar este sector.

Y la dueña de tamaña responsabilidad es María Antonieta Alva, formada en la Universidad del Pacífico y con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, en EE.UU.

Algunas voces aguafiestas alegan que “Toni”, como le dicen cariñosamente a María Antonieta, es muy joven para el cargo, que apenas tiene 34 años. ¿Y? La política, señores, tiene que comenzar a renovarse y con profesionales valiosos, más allá de la edad.

¿Qué ha hecho Comizzo en la U para alcanzar la punta? Matizar jugadores con experiencia y chicos con cualidades y gran proyección. Esa es la fórmula en cualquier estamento.

Eso sí, necesitamos que todo el gabinete Zeballos se mimetice con los graves problemas que vive el país y empiecen a mostrar soluciones. En seguridad ya hemos tocado fondo y no podemos seguir así, de ninguna manera, señor Vizcarra.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta mañana.