Con Ojo Crítico: Que sea un mensaje a la nación y a Cerrón | VIDEO
Con Ojo Crítico: Que sea un mensaje a la nación y a Cerrón | VIDEO

¡Qué tal! El 2 de julio, adelantándose a su confirmación como presidente electo del Perú, - a través de un video en sus redes - anunció que el mismo 28 de julio, durante su mensaje a la nación, pedirá al Congreso de la República que agende, inmediatamente, la instalación de la Asamblea Constituyente a fin de redactar una nueva Constitución.

Bueno, pues, el 28 de julio está a la vuelta de la esquina y mañana sabremos cuál es la verdad de la milanesa. Según una encuesta de Datum, más del 40% de peruanos ve a la economía, el empleo y la mejora de la salud como prioridades antes que la cantaleta de la Asamblea Constituyente. Y, en forma categórica, a decir de Ipsos, la mayoría de connacionales está preocupada por la salud, no solo por la pandemia, también por las diversas enfermedades que han sido desatendidas durante la crisis sanitaria.

Ya lo sabe, entonces, señor Pedro Castillo. No se meta en camisa de once varas y, de una vez por todas, entienda que se puede hacer reformas utilizando los atajos que otorga la Carta Magna vigente. Los especialistas le ponen la firma a esta posibilidad democrática y menos invasiva.

Deslinde usted, profesor, de Vladimir Cerrón, que lo está puenteando, por mencionar lo menos, y del propio Evo Morales, caimán del mismo pozo del dictador chavista venezolano Nicolás Maduro, que está en el Perú diseminando su ideología de la perpetuación en el poder.

Cómo es posible que este señor, hablo de Cerrón, con 23 casos penales pendientes, reciba la pleitesía de Evo con el siguiente tuit a propósito de la comilona en Costanera 700: “Horas antes de la posesión del nuevo presidente de Perú, el hermano Pedro Castillo, pudimos coordinar una agenda de integración programática con Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre”.

Que sea un mensaje a la Nación y a Cerrón
Videocolumna 'Con Ojo crítico' a cargo de Jaime Asián, director de Diario Ojo.

Qué tiene que coordinar con el exgobernador sentenciado por corrupción si el mandatario es el profe. Ya antes Cerrón había soltado una frase con olor a amenaza: “Si el gobierno se desvía, es el partido que tiene que rectificar la línea”. Literalmente, Pedro Castillo tiene un enemigo íntimo. Y en guerra avisada... Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, que Castillo no se derrumbe, hasta mañana.