¡Qué tal! 11 de abril. Día de las . ¿Habrá presidente este domingo? Imposible. El voto está polarizado. De seguro vamos a una segunda vuelta, el 6 de junio. Son 18 candidatos. Solo dos mujeres. Ambas ya buscaron la Presidencia.

Un expresidente que intenta repetir el plato. Un ex cura que se persigna con la zurda. Un expeloteroa impetuoso. Un exburbujito aplicado.

Un exgeneral en su laberinto. Dos empresarios con plata como cancha. Un profesor contestatario. Un consultor gubernamental, tanto aquí como en el extranjero, y que ahora tiene como asesor a “Chibolín”.

Un dirigente fonavista. Un abogado que habla quecha y anda con huaraca. Un excongresista que sumó más de 18 años sentado en el Parlamento. Un arquitecto multipartidos que se jaló a un expresidente investigado por corrupción y por vacunarse caleta. Un postulante que se pone morado frente al fuego. Un exparlamentario ampayado hace años bailando samba en Brasil. Y un exalcalde que ha despertado muy tarde.

Con ellos, el Perú se juega la vida. Quien gane tendrá obligatoriamente que apretarle el cuello al coronavirus. Y traer más vacunas. Para julio sabe Dios cuántos fallecidos tendremos.

En este momento la llegada del fármaco y la inmunización marchan a paso de tortuga. Los hospitales están en UCI. Y conseguir oxígeno es un calvario. El nuevo mandatario también tendrá que mecharse con la corrupción.

Esta plaga le roba al país 23,000 millones de soles al año, dinero que necesitamos para hospitales bien equipados, colegios, agua, bonos y sueldos. Mucho cuidado cuando vayan a sufragar. No solo al momento de marcar por el postulante ideal sino también con los protocolos sanitarios. No vaya a ser que el voto sea peor que la enfermedad.

✍👀 Con OJO crítico: Que tu voto no sea peor que la enfermedad "Con ellos, el Perú se juega la vida. Quien gane tendrá...

Publicado por Diario Ojo en Lunes, 5 de abril de 2021

En estos últimos días de campaña los aspirantes a Palacio juegan todas sus cartas. Y el fin justifica los medios. Unos bailan sin bailar, otros cantan. Un programa de farándula también vale. Como dije hoy en mi columna de diario Correo, este 11 de abril, por el amor de Dios, #NoBotesTuVoto. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, cuídense, hasta mañana.