¡Qué tal! El fútbol es el verdadero opio del pueblo. En ese sentido, cuando un peruano gana, ganamos todos, porque somos un país pelotero a ultranza, ¿verdad? Está pasando con el “cabezón” Juan Reynoso, con Pedro Aquino y con otro “cabezón”, Renato Tapia.
Los dos primeros en México y el tercero en España. El ex capitán de la selección mantiene en la punta de la competitiva Liga MX al Cruz Azul, con nueve victorias al hilo, por encima de las “Águilas”. Los aztecas se preguntan: ¿Y cómo lo hace, cuál es el negocio? Lo que deben saber los mexicanos es que Juan mutó del jugador técnico y fino que ellos conocieron, precisamente, en “la máquina cementera” a un estratega estudioso, con dos dedos de frente, diverso y convencido de sus argumentos como entrenador.
Que no les quepa duda de que, después del ciclo de Ricardo Gareca, él es el llamado a ponerse el buzo de la bicolor. Salvo mejor parecer. Los elogios también le llueven a Pedro Aquino, el volante del poderoso América. “Es la pieza que le faltó al equipo en torneos anteriores... Quita, juega y hace jugar. Un tiempista para marcar. Juega al trote, siempre calmado y acertado. Es una fiera el peruano”, dice Damián Zamogilny.
Y un jugador que está en un nivel simplemente sensacional en La Liga española es “el capitán del futuro” de la Selección. “Tapia sacó los tentáculos para mostrar otro concierto de recursos con los que quedarse la pelota”, escribe La Voz de Galicia sobre el pulpo del Celta de Vigo.
O sea, la volante del equipo de todos está 10 puntos y esto se complementa con la vuelta a la cancha del capitán Paolo, después de una larga lesión a la rodilla, y la actividad de Yotún, Carrillo y el mismo Advíncula. Creo que no está confirmada la fecha doble, pero tenemos que vencer a Bolivia y Venezuela sí o sí para no quedar rezagados en la clasificatoria al próximo mundial.
Conclusión: Cuando un peruano gana, ganamos todos. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta el mañana.