¡Qué tal! Que nos disculpe el pero ha quedado mal parado luego de que su propuesta de realizar cuatro debates fue desinflada por los caprichos del candidato de Perú Libre, .

Resulta que solo serán dos debates y, recién, el viernes ambos bandos coordinarán los detalles respectivos. ¡Qué mal! El presidente del ente electoral, Jorge Salas Arenas, había adelantado que su institución no tiene facultad coercitiva para obligar a los postulantes a una confrontación de ideas.

Esto es cierto, sin embargo, aunque no es un deber legal de los aspirantes presidenciales, el JNE pudo permanecer más exigente porque sí es un deber moral ante las demandas de la población de conocer a los candidatos, a los eventuales vicepresidentes y a sus equipos técnicos antes de acudir a las ánforas.

Al aceptar la decisión final, Keiko Fujimori manifestó que ya no cederá más frente a lo que llamó “majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y de sus instituciones”. Ya dijo, además, que el sábado, a las 15:00 horas, estará en la puerta del Penal Santa Mónica para demostrar que Pedro se sigue corriendo, pese a que él planteó este careo con todas las ínfulas.

En efecto, el candidato del lápiz -en fondo rojo- ha dicho que no acudirá a la cita. O sea, ¿muestra los dientes y después sale corriendo? Así no juega Perú.

Recuerden también que, luego del debate en Chota, su flecha de aceptación popular, va hacia abajo, según las últimas encuestas. Esto me hace evocar esa frase de Lincoln que dice: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

✍👀 Con OJO crítico: solo dos debates con “muerte súbita” "Que nos disculpe el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero...

Publicado por Diario Ojo en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Que el profesor chotano no se queje después de los resultados que arrojen las encuestas. Él mismo será responsable de su destino en esta segunda vuelta, que conforme pasan los días se pone más candente. No en balde ambos andan por todo el país, en medio de peligrosas aglomeraciones, en busca de ese último voto que les permita la victoria. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, cuídense, hasta mañana.