¡Qué tal! “Solo hay dos maneras de vivir la vida. Una de ellas es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro”. Albert Einstein nos dejó esta frase que confronta a quienes ocupan su tiempo en contabilizar sus pesares y soslayan la enumeración de sus alegrías.

La depurada metáfora musical de Joaquín Sabina va en la misma dirección: “Más de cien palabras, más de cien motivos/Para no cortarse de un tajo las venas/Más de cien pupilas donde vernos vivos/Más de cien mentiras que valen la pena”.

Sirva este lead para felicitar la sana costumbre de tomarse un selfie o fotografíar al familiar que se acompaña a la vacunación y subir las tomas a las redes sociales con una leyenda al pie de la toma. La frase “hoy mi mami recibió su segunda dosis, gracias Dios mío, ahora estamos más tranquilos”, es casi un molde. O simplemente #YoPongoElHombro. Deben saber, entonces, que registrar este emocionante momento y postearlo en nuestras plataformas digitales ya tiene nombre de pila: Vaxxie, fusión de las palabras vaccine (vacuna) y selfie (autorretrato).

Y es que conmoverse ante el pinchazo salvador, sabiendo que el enemigo pulula sigilosamente, camuflado en cepas súper peligrosas, además de habernos arrebatado a más de 180 mil compatriotas, implica necesariamente una obligación sentimental, un acontecimiento ligado a la esperanza de vida. La Covid-19 acarrea estrés, miedo, desgaste físico y mental (¿leyeron que hasta mata el apetito sexual?), y cada inyección es como el maná del cielo.

De allí la urgencia de que la inoculación agarre más viada para llegar a la ansiada “inmunidad de rebaño”, como acaba de ocurrir con la Región Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP). Vamos Pablo Milanés, despida usted esta videocolumna: “La vida no vale nada si ignoro que el asesino, cogió por otro camino y prepara otra celada” (léase tercera ola).

Esta columna la escribí para Correo, pero quiero compartirla también con la audiencia de Ojo. Es viernes y el cuerpo lo sabe. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, cuídense, buen fin de semana.

TAGS RELACIONADOS