¡Qué tal! La publicó este jueves la lista oficial de miembros de mesa, que entre titulares y suplentes suman más de 500 mil, y también los lugares de votación para los comicios del 11 de abril.

Al respecto, tres temas importantes: (Uno) la Oficina Nacional de Procesos Electorales priorizó para esta función (la de miembros de mesa) a los más jóvenes, en el afán de no exponer a la población vulnerable.

Alguien podría decir “pero si cada vez son más jóvenes los pacientes por COVID-19, incluso en camas UCI”, y no les faltará razón. Y que las saliditas, los “privaditos”, las aglomeraciones y las fiestas familiares de toda laya están pasando la costosa factura. (Dos) es justo y necesario que se apure la llegada de más vacunas para inmunizarlos antes de la jornada electoral.

Óscar Ugarte, el sucesor de Pilar Mazzetti en el Minsa, ha prometido que contemos con eso porque tendremos las dosis necesarias. “(los miembros de mesa) tienen que estar vacunados antes del 11 de abril, dos semanas antes deben haber recibido la segunda dosis. La primera semana de marzo la primera dosis y la segunda dosis en la cuarta semana de marzo”, señaló.

Ver para creer. (Y tres) nunca tan pertinente el pago de 120 soles a estos valientes peruanos que, sentados en las mesas de votación, cumplirán con su deber cívico en plena crisis sanitaria por el mortal COVID-19. Por la segunda vuelta, que está cantada, será la misma cantidad.

✍👀 Con OJO crítico: Vacuna y S/ 120 solcitos para miembros de mesa "Son 120 solcitos por 15 horas de chamba y, como dice Piero Corvetto, el men de la ONPE, se trata de una labor muy delicada

Publicado por Diario Ojo en Jueves, 18 de febrero de 2021

Son 120 solcitos por 15 horas de chamba y, como dice Piero Corvetto, el men de la ONPE, se trata de una labor muy delicada “porque no solo tendrán que estar a las 6 de la mañana, recibir su kit electoral y permanecer en la mesa hasta las 7 de la noche, sino que luego deben proceder al conteo de votos”.

Y yo agrego: y tener que aguantar a los personeros de los partidos, que en ocasiones hasta se ponen malcriados. ¡Dios nos coja protegidos! Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS