Qué tal enmendada de plana que le ha pegado el presidente al ministro del Interior, , sobre el retiro del resguardo policial a los congresistas.

Si para el titular del Mininter ya se venía el decreto supremo del Ejecutivo oficializando la medida, el mandatario lo dejó sin piso esta mañana al indicar que “esto es solo una propuesta y que aún no se ha definido que los parlamentarios dejen de tener resguardo policial”. Ajá.

O aquí hay un teléfono malogrado entre Morán y Vizcarra o, simplemente, el ministro se mandó por su lado y las críticas no han sido menores, pese a que la proposición no es del todo mala.

Lo cierto es que el jefe del Estado lo ha dejado fuera de foco, lo ha desautorizado y algunos se preguntan si esta respuesta de Vizcarra no tiene que ver con la posición negativa en algunos sectores de opinión sabiendo que el presidente mira mucho las encuestas y su popularidad.

“También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos”, sentenció Martín Vizcarra. O sea que todas las instancias se mojarán para tener más policías en las calles, no solo los congresistas. Algo que suena más democrático.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, hasta mañana.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus afectaría la producción del iPhone (18/02/20)
Coronavirus afectaría la producción del iPhone (18/02/20)

TE PUEDE INTERESAR