Con Ojo crítico. (Foto: GEC).
Con Ojo crítico. (Foto: GEC).

¡Qué tal! Qué duda cabe de que , en un eventual gobierno de Pedro Castillo, quiere tener voz y voto y no ser postergado por Pedro Francke y el mismo Hernando Cevallos, quienes secundan al profesor en cada aparición pública. De allí que haya movido cielo y tierra y llegado hasta Huancavelica para que el despistado juez Alaín Salas Cornejo le anule la sentencia por corrupción.

Pero, al parecer, al jefe del candidato presidencial le saldrá el tiro por la culata porque la OCMA ya inició una investigación al magistrado de marras y, entonces, el exgobernador de Junín no puede cantar victoria.

¿Qué nos dice esta jugarreta de Cerrón, el verdadero mandamás y dueño de Perú Libre? Que no respeta las decisiones del Poder Judicial, lo que representa una mala señal y refrenda de alguna manera los miedos que acarrea, en buena parte de la población, la posible llegada del lápiz al poder.

Sobre Cerrón pesan cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano. No es poca cosa. Y todos hemos visto las obras inconclusas o abandonadas, entre ellas hospitales y colegios, que dejó su gestión regional.

“No ha terminado el conteo y ya Vladimir Cerrón, condenado en Junín, consiguió con un Habeas Corpus de un juez de Acobamba anular dos sentencias por corrupción. Esta es una conocida práctica de los mafiosos (de derecha e izquierda) para lograr objetivos sucios”, apunta el exministro del Interior Carlos Basombrío.

Y Carlos Tubino va más lejos: “Anulan la sentencia de Cerrón y no son gobierno. ¿Se imaginan lo que será el Perú si Castillo llega a la Presidencia? Está preparando su camino para ser Presidente del Consejo de Ministros y gobernar como la más pura dictadura comunista. Cada paso que está dando es asesorado por Cuba y Maduro”.

Castillo ha repetido que el que manda es él. Y que, de llegar a Palacio, Cerrón no será ni portero en ninguna institución del Estado. Bajo esa posibilidad, Cerrón se hace el sordo y se frota las manos.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.